Talgo y Renfe se interesan por el nuevo tren del Báltico - Moneda Única
Logística

Talgo y Renfe se interesan por el nuevo tren del Báltico

Un concurso de entre 1.500 y 2.000 millones de euros y el prestigio de adjudicarse una obra de considerable importancia dentro de Europa.

Esos serían los principales beneficios de esta obra para la empresa ferroviaria española. Talgo y Renfe intentarán conseguir el nuevo tren del Báltico, un recorrido que unirá en vía de ancho europeo Polonia, Litonia, Letonia, Estonia y Finlandia. El proyecto tendrá una parte de fondos europeos, de los que ya se han adelantado 300 millones de euros. 

Está en una fase muy básica, pero Rail Báltica, nombre con que se ha bautizado el proyecto, tiene como ambicioso objetivo articular las redes ferroviarias entre el centro y el Norte de Europa. Forma parte del programa Trans-European Transport Networks (TEN-T) y el nuevo trazado tendría 950 kilómetros de longitud entre Tallin (capital de Estonia) y Varsovia (capital de Polonia), pasando por Riga (Letonia) y Kaunas (Lituania) y ancho internacional (1.435 mm). Al no ser un recorrido AVE, está previsto que Talgo puje por el proyecto con su Talgo 250 o 250 Dual.

Compartir
Etiquetas: