Kechichián, manifestó su alegría ante las buenas percepciones y los nuevos proyectos surgidos en los dos primeros días de su estancia en España. Uno de los principales objetivos de la titular de Turismo y Deporte durante las reuniones en la Ciudad Financiera del Banco Santander fue trasladar el contenido de la ley de inversiones extranjeras uruguaya a todos los empresarios, así como explicar las novedades de los últimos meses relacionadas con su Ministerio, destacando los acuerdos con Air Europa, Air France o Turkish Airlines, entre otras aerolíneas, para fomentar los vuelos directos entre Europa y Uruguay.
Esta Ley de Inversiones considera a los extranjeros en igualdad de condiciones con los uruguayos, beneficios fiscales que alcanzan al impuesto del patrimonio, al valor agregado de insumos importados y libre giro de ganancias. Para ello se establece una “matriz” que objetiviza los items de descentralización territorial, usos de energía renovables, innovaciones tecnológicas, incorporación de mujeres y jóvenes a la plantilla de trabajadores, entre otros aspectos.
Por otro lado, Kechichián informó de la apertura de interesantes vías de negociación para captar nuevas inversiones extranjeras, de diferentes acuerdos para fomentar el cultivo de olivo en diferentes zonas de Uruguay y del interés por una posible apertura de un hotel en el departamento de Atlántida por parte del propietario español del hotel Santa Cristina de Durazno. También la construcción de naves para las hidrovías de la región, participación en inversiones inmobiliarias, no sólo en las zonas costeras, empresas de seguros, equipamientos de casas, entre otros.