El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias,Ildefonso Socorro, viajó a Estados Unidos para reunirse con empresarios en Washington con el fin de comunicarles las ventajas competitivas de utilizar al Archipiélago como base estratégica para el desarrollo de su actividad en el continente africano.
Canarias fue la única comunidad autónoma invitada a este acto de la Embajada española organizado por la Secretaría de Estado de Comercio sobre Oportunidades de inversión en España.
Ildefonso Socorro afirmó que este encuentro responde al creciente protagonismo de la internacionalización de las Islas «como uno de los ejes de actuación del Gobierno de Canarias para diversificar nuestra economía». A este respecto, el viceconsejero recordó que el Ejecutivo autonómico presentó recientemente en el Parlamento regional un plan para impulsar la internacionalización basado en mejorar la presencia de nuestras empresas en los mercados exteriores y en la atracción de inversión extranjera.