El mandatario chileno Sebastián Piñera y su homólogo español Mariano Rajoy firmaron un acuerdo en el Palacio La Moneda, sede del gobierno chileno, que “tiene por objetivo fortalecer la histórica y excelente relación bilateral chileno-española, y abrir nuevos espacios para incrementar el intercambio y la cooperación mutua”.
Rajoy destacó la importancia que para España tiene la seguridad jurídica que las empresas españolas encuentran en Chile.“Queremos participar en los grandes proyectos de desarrollo económico y social a largo plazo de Chile”, agregó Rajoy.
Por su parte, Piñera destacó que “la relación entre España y Chile pasa por su mejor momento, y esta alianza estratégica incorpora nuevos campos que tienen que ver con el futuro entre ambos países”.
El convenio aborda las áreas de fomento de la economía por medio de la pequeña y mediana empresa, la ciencia, tecnología e innovación, eficiencia energética y energías limpias, desarrollo sostenible, defensa y seguridad, entre otros aspectos.