China ofrece un abanico de oportunidades para las empresas españolas - Moneda Única
Mercados

China ofrece un abanico de oportunidades para las empresas españolas

Según un informe publicado por la consultora The Boston Consulting Group, en ocho años China será el segundo mercado más importante a nivel mundial, y representará el 5% del consumo mundial, datos que ofrecen una diversidad de oportunidades para las empresas españolas.

En 2011 la relación bilateral entre España y el Gigante Asiático se cifró en 22.000 millones de euros, mientras que las exportaciones españolas entre enero y agosto de este año han superado los 1.785 millones, un 13% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Con la aprobación del XII Plan Quinquenal 2011-2015, China ha establecido las prioridades de sus políticas económicas y se ha fijado amentar el crecimiento económico; ampliar sus infraestructuras; mejorar el entorno ecológico; brindar mejores servicios públicos; desarrollar y fortalecer las industrias locales; elevar los niveles de vida; y reformar y abrir la región a las inversiones extranjeras.

En este contexto, y enmarcado dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái, han organiza el Encuentro Empresarial España-República Popular China que se celebrará en la ciudad de Shanghái del 26 al 28 de noviembre y que contará con la presencia de medio centenar de empresas españolas y la cooperación de Invest in Shanghai.

Este encuentro, patrocinado por COFIDES, Banco Santander, Applus y el despacho de abogados Garrigues, tiene como principal objetivo facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial entre ambos países, así como la identificación de potenciales socios. Además, las empresas españolas participantes podrán contactar directamente con empresarios chinos interesados en establecer alianzas estratégicas, a la vez que conocerán de primera mano las posibilidades de inversión en este país.

Los sectores prioritarios de este encuentro en los que se han identificado oportunidades de inversión para las empresas españolas son automoción; aeronáutico; energías renovables; tratamiento de residuos tanto urbanos como industriales; tratamiento de aguas; agricultura moderna; biotecnología; alimentación y bebidas; sanidad; ocio; moda; hábitat; audiovisual y educación no obligatoria.

Compartir
Etiquetas: