El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, mantendrá hoy lunes una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En el encuentro ambos mandatarios reforzarán las relaciones económicas que mantienen los dos países.
Es la primera visita oficial a España de la presidenta brasileña, que estará acompañada por varios de sus ministros, entre ellos el titular de Exteriores.
La economía centrará el encuentro entre los dos mandatarios, en un momento en que ese país puede abrir la puerta a un gran colaboración, sobre todo en materia de infraestructuras, con el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Otro de los temas que se tratarán será el de las inversiones de España en Brasil, donde están instaladas importantes empresas españolas como Telefónica y Santander. De hecho, Rajoy ya destacó hace varios meses la «seguridad jurídica» que ofrece ese país a las empresas españolas.
Tras el encuentro en Moncloa, Rajoy y la presidenta de Brasil se dirigirán al Palacio Real, donde los Reyes ofrecerán un almuerzo en honor de la presidenta de la República de Brasil, al que también asistirán los Príncipes de Asturias.