El margen de intereses aumenta un 19,7% y el margen bruto, un 15,5%. El margen antes de dotaciones evoluciona mejor de lo previsto por el consenso de mercado y crece un 5% interanual. El ratio de core capital se sitúa en el 10,1% y la cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera inmobiliaria alcanza el 15,7%.
Tras el test de resistencia independiente e individualizado, realizado al conjunto del sector financiero, Banco Sabadell es uno de los grandes grupos bancarios españoles con mayor capacidad para resistir el escenario macroeconómico más adverso (grupo 0). La ratificación de que la entidad cuenta con el nivel de capital suficiente para hacer frente holgadamente al escenario macroeconómico más adverso y el estricto cumplimiento del plan de integración de SabadellCAM en el grupo -mejor incluso de lo previsto inicialmente- enmarcan la actividad de Banco Sabadell en este tercer trimestre de 2012.
Así, a 30 de septiembre, la cuenta de resultados consolidada refleja la solidez del modelo de negocio de Banco Sabadell y presenta un beneficio neto atribuido de 90,6 millones de euros, que es un 56,3% interanual inferior, una vez destinados 2.170,5 millones de euros a dotaciones.