El objetivo de la compañía es ampliar el centro de servicios de atención al cliente en Säo Paulo, Brasil, y en Ciudad del Este, Paraguay, incrementando su actividad con nuevas posiciones tanto en Brasil como en Paraguay, con el fin de conseguir la consolidación global de la compañía.
Tras la firma de este acuerdo, Salvador Marín ha destacado “la variedad de oferta de financiación de la que dispone COFIDES”, lo que “nos permite ajustarnos a las necesidades de las empresas españolas para ofrecer las mejores condiciones y favorecer así su internacionalización, con lo que se logra afianzar y mantener el empleo en términos globales de la sociedad”.
La multinacional española Avanza está presente desde 2005 en Latinoamérica, ofreciendo en diferentes países modelos de negocio de alta calidad. En Paraguay comenzó a operar en 2011, con la apertura de una delegación en Asunción, y en Brasil lleva operando desde 2010, a través de la delegación Avanza Brasil, con oficinas en Säo Paulo. La compañía también está presente en España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Uruguay, y tiene más de 7.800 empleados.
COFIDES gestiona los fondos FIEX por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y también dispone de recursos propios para financiar proyectos en el exterior. Se trata de una entidad público-privada que cuenta como socios al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander y Banco de Sabadell.