El grupo Catalán, inicia así su su expansión en América Latina mediante la adquisición de la mayoría del capital de la sociedad peruana “Josfel Iluminación”. Ésta sociedad, ubicada en la capital peruana, opera en el sector de iluminación técnica arquitectural y alumbrado público.
El Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, y el Consejero Delegado del Grupo LUXIONA, Javier Tey Pons, suscribieron la operación de coinversión que se desembolsará con cargo a recursos del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Este Fondo es gestionado por COFIDES y se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
Para el Presidente de COFIDES, Salvador Marín Hernández, “la Administración Estatal, a través de instrumentos como FIEX, en su estrategia clara de incentivo a la política de internacionalización, apoya a aquellas empresas que disponen de una fuerte vocación por diversificar geográficamente su actividad, especialmente en mercados con alto potencial de crecimiento, como es el caso de Perú”, además ha puesto de manifiesto que “como evidencia la trayectoria de LUXIONA, la internacionalización permite a las empresas desarrollar un modelo de negocio global más competitivo y sostenible en el tiempo y constituye una vía para superar la significativa caída en la demanda interna, garantizando la continuidad de su actividad en el mercado nacional e internacional“.
Fundado en 1974, LUXIONA ,líder en el mercado nacional y referente en el mercado europeo, se dedica a la producción y distribución de sistemas de iluminación, entre los que destaca la iluminación técnica de interior, que comercializa a través de la marca Troll. La iluminación de la Sagrada Familia, de los edificios de Roca en Barcelona o de Coca Cola en Madrid,figuran entre sus trabajos más destacados.
Además de en Perú, LUXIONA cuenta con filiales en Francia, México, Alemania, Polonia y China. COFIDES ha acompañado al Grupo en tres operaciones de inversión (México, Polonia y Perú), facilitándole financiación por importe superior a los 8 millones de euros.