Incluso la pesca fresca ha pasado de 121 toneladas subastadas en enero de 2011 a las 178 toneladas subastadas en enero de este año.
Durante el mes de enero atracaron en los Muelles de Marín un total de 74 buques con un tonelaje superior al del año anterior, lo que supone también un incremento de aproximadamente un 20%, tanto en número de barcos como en capacidad. Esto está motivado, principalmente, por la diversificación de tráficos que está captando el puerto y por la entrada en funcionamiento de nuevas líneas transoceánicas con buques de gran porte que permiten la conexión de Marín con cualquier puerto del mundo.
Hoy en día, Marín es la primera escala en Europa de la línea de MSC que transporta fruta de la empresa Fruta del Pacífico, además de otras mercancías containerizada, la línea Del Monte, compañía internacional de fruta y la línea de la naviera chilena CCNI. Además cuenta con otra línea regular de contenedores con las Islas Canarias perteneciente a la naviera NISA.
Estos datos corroboran la tendencia del puerto de Marín en los últimos años a un crecimiento sostenido manteniéndose durante los últimos ejercicios en cifras anuales próximas a los dos millones de toneladas. Así, durante 2011 los muelles marinenses movieron 1.844.946 toneladas. Por grupos, aumentó especialmente los tráficos de frutas y hortalizas.