Iberia Cargo pertenece ya al exclusivo grupo Cargo 2000 de IATA que reúne un total de 60 empresas, entre las que se encuentran las líneas aéreas más importantes, agencias multinacionales, compañías de handling, otras empresas de transporte y proveedores informáticos del sector de carga.
La certificación Cargo 2000 garantiza que Iberia cumple con los requisitos estipulados por el citado programa de IATA en su actividad: desde la gestión de los envíos de mercancías entre aeropuertos hasta la planificación y seguimiento de dichos envíos.
El objetivo del sistema de gestión de calidad Cargo 2000 es incrementar la eficiencia de la industria de carga, así como mejorar su servicio al cliente y reducir los gastos de sus operaciones. Además, comprende la reducción de 40 a 19 procesos en la cadena logística. Cargo 2000 se basa en los resultados de un estudio realizado entre los clientes de la industria del transporte de carga con el fin de satisfacer de forma eficiente las necesidades de esos clientes.
La concesión de esta certificación supone un paso muy importante en la consolidación de unos niveles comunes de calidad y servicio al cliente dentro de IAG Cargo y pone un broche de oro al proyecto de mejora iniciado por Iberia Cargo en 2010.