España y Sudáfrica trabajaran conjuntamente para desarrollo de proyectos tecnológicos - Moneda Única
Mercados

España y Sudáfrica trabajaran conjuntamente para desarrollo de proyectos tecnológicos

El Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Arturo Azcorra, y Simphiwe Duma, Director Ejecutivo de la Agencia de Innovación de la República de Sudáfrica -Technology Innovation Agency (TIA)-, mantuvieron ayer una reunión para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos entre entidades de ambos países, en el marco del Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica, “South Africa & Spain Innovating” (SASI), suscrito con Sudáfrica en 2010.

Esta acción, se enmarca dentro del eje de Internacionalización que contempla la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y tiene como objetivo impulsar nuevas alianzas tecnológicas entre España y Sudáfrica.

En el encuentro se ha firmado el Plan de Trabajo para los próximos dos años y se ha aprobado el resto de documentos operativos necesarios para la puesta en marcha del Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica “South Africa & Spain Innovating”

Este Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica es el 6º que el CDTI pone en marcha con una agencia homóloga, y el 1º que se
establece con un país africano.

El acuerdo, permitirá establecer alianzas de carácter tecnológico a través de iniciativas conjuntas en el ámbito de la transferencia de tecnología, la investigación industrial, el desarrollo y la innovación tecnológica, con el objetivo de que las empresas puedan acceder a mercados internacionales a través de productos, procesos y servicios innovadores desarrollados en colaboración entre entidades de ambos países.

Los productos, procesos y servicios que se desarrollen contarán con un “sello de calidad” que, además de otorgar un reconocimiento oficial a la colaboración tecnológica llevada a cabo, permitirá a las empresas españolas acceder a una financiación preferente del CDTI, es decir, crédito a interés cero de hasta el 85% del presupuesto elegible, amortizable en 10 años, con hasta tres de carencia y con un tramo no reembolsable asociado de hasta el 33% para Pymes sobre la aportación CDTI por contar con un socio internacional.

Compartir
Etiquetas: