La línea consta de tres rutas diferenciadas. Por un lado, la IMEX 1, que une los enclaves de Nhava Sheva, Pipavav, Mundra, Shalalah (desde conecta con Port Qasim y Jebel Ali), Jeddah, Gioia Tauro, Valencia, Bremerhaven, Antwerp, Felixtowe, Jeddah, Shalalah y, de nuevo, Nhava Sheva. Por otro lado, la IMEX 2 conecta los puertos de Nhava Sheva, Mundra, Port Said, Mundra y Nhava Sheva. Finalmente, la IMEX 3 enlaza Jebel Ali, Antwerp, Felixtowe, Bremerhaven y, de nuevo, Jebel Ali.
El buque, que trabajó tanto en MSC Terminal Valencia como en Marítima Valenciana, cuenta con una eslora de 304,1 metros, una manga de 40, un calado máximo de 14 metros, un GT de 73.934 toneladas y una capacidad de 6.539 TEUs. La consignación del buque correspondió a CSAV Agencia Marítima.
Esta no es la única cooperación que van a llevar a cabo ambas navieras, que también van a colaborar en varias rutas, entre ellas servicios que conectan el norte de Europa y Sudamérica Pacífico, Asia y Sudáfrica, Sudamérica Atlántico y Oriente Medio y Sudáfrica, Oriente Medio y la India.
La cooperación incluye una apuesta decidida por el puerto de Valencia. De hecho, uno de los servicios unirá la costa este de América del Sur con Oriente Medio, utilizando el puerto de Valencia como hub. El servicio semanal ASAX constará de dos itinerarios. El primero de ellos estará operado por ocho buques de entre 5.000 y 6.000 TEUs, y unirá los enclaves de Suape, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Navegantes, San Francisco do Sul, Spetiba, Suape, Las Palmas y Valencia. La otra ruta, cubierta por cinco buques de entre 4.000 y 5.000 TEUs, enlazará Salvador, Santos, Río de Janeiro, Navegantes, Paranagua, Río Grande, Santos, Las Palmas y Valencia.