Peter Hartman, Presidente y Director Ejecutivo de KLM, comentó: «Latinoamérica es un mercado emergente. Integrando a Río de Janeiro como nuevo destino en Latinoamérica, tenemos la intención de reforzar considerablemente nuestra posición en esta región en plena expansión. Debido a que Brasil está experimentando un fuerte crecimiento económico, vemos la inclusión de Río en la red de vuelos de KLM como beneficioso para los pasajeros de negocios».
La inversión extranjera en la región se está incrementando, impulsada por la creciente industria petrolera y de gas, además, Río es también un destino atractivo para los turistas europeos, especialmente por sus famosas playas como Copacabana e Ipanema. Brasil será el anfitrión de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro en 2016.
Desde el inicio de la temporada de invierno, KLM operará un servicio directo tres veces por semana desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro.
Desde España, KLM ofrece 6 vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, y otros tantos entre Barcelona y Ámsterdam, donde los pasajeros pueden conectar con toda la red de largo alcance de KLM.