El principal objetivo del Máster es la especialización de los alumnos en las estrategias más innovadoras para potenciar la marca de la empresa en el ámbito internacional, mediante la combinación de sus aspectos más académicos y teóricos, con las últimas tendencias de la comunicación corporativa y digital. Se ha desarrollado un programa amplio, sólido e innovador, que combina los aspectos científicos y conceptuales más actuales con la experiencia y práctica actual de empresas y consultoras líderes en el área del branding y la internacionalización.
El programa se estructura en tres bloques diferenciados: Conocimientos básicos de Economía de la Empresa y Brand Equity, Internacionalización y Gestión de Marca y Comunicación y Nuevas Tendencias. Por último, el alumno realizará u plan de marca durante tres o cuatro meses en una de las empresas colaboradoras.
El planteamiento del Máster se refuerza con la realización de hasta ocho meses más de prácticas remuneradas en empresas del ámbito del Foro de Marcas Renombradas (AMRE) y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) para los veinte mejores alumnos. Una vez finalizado este periodo de prácticas, los alumnos titulados disponen de una formación única, altamente demandada por la empresa multinacional y por las pymes que quieran salir al exterior.
En definitiva, se trata de un programa pionero e innovador que combina materias y disciplinas que normalmente son contempladas de forma independiente.