Este nuevo modelo estará plenamente integrado en la flota europea a principios de 2013 y sustituirá al antiguo modelo A300B4-200, que está próximo a ser retirado.
El director de Operaciones de la Red Europa de DHL Express, Bryan Jamison, afirma: «El A300-600 es un avión de alcance medio muy atractivo y se ajusta perfectamente a nuestra red aérea europea. Mediante la introducción de este avión, ahora podemos garantizar la continuidad de la alta fiabilidad y rendimiento en tiempo durante los próximos años. Así mismo, también nos permitirá ser capaces de dar un gran salto adelante hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2020».
La nueva flota, ofrece una tecnología completamente nueva y actualizada, con cerca de 49 toneladas de carga útil, puede transportar hasta cinco toneladas más que su predecesor. Dispone también de un rango de 900 kilómetros más largo y hasta un 20 por ciento menos de consumo de combustible. Además, el avión tiene similares dimensiones externas, la misma sección transversal y la puerta principal de carga en cubierta como su predecesor, lo que significa que DHL puede mantener los actuales procedimientos de “handling” no siendo necesario impartir formación adicional a su personal de tierra.
El primer avión está programado para entrar en la línea de conversión a principios de junio, y su llegada al hub de DHL en Leipzig está prevista para octubre. El conjunto de la flota de los trece aviones A300-600 se integrará plenamente en la red aérea europea de DHL a principios de 2013.