Las infraestructuras brasileñas en el punto de mira de la inversión española - Moneda Única
Mercados

Las infraestructuras brasileñas en el punto de mira de la inversión española

Brasil es una de las economías emergentes que mayor crecimiento ha experimentado en la última década y cada vez son más las empresas españolas que muestran su interés por invertir en el país.

En 2010, según la Cámara Española de Comercio en Brasil, alrededor de 2.000 empresas españolas mostraron su interés en instalarse en este mercado, frente a las 40 firmas que manifestaron su deseo en 2009. Actualmente, el Ejecutivo ha puesto en marcha, entre otros proyectos, el ‘Programa de Aceleración del Crecimiento’ (PAC) destinado a la movilidad con el que se incrementará las infraestructuras de transporte colectivo en las 24 ciudades más grandes del país y estará dotado con 7.635 millones de euros. Este programa no solo induce a las inversiones en el campo de las infraestructuras de movilidad, sino que despliegan un abanico de oportunidades en materias aeroportuarias, desarrollo urbanístico, seguridad o salud.

La celebración de eventos deportivos como la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y la organización de los Juegos Olímpicos en 2016, y otros proyectos como el desarrollo del plan Minha Casa Minha Vida o la explotación del pré–sal ,han hecho que Brasil se convierta en uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
 
Brasil es el quinto país más extenso del mundo, con una población superior a los 193 millones de habitantes y es la séptima economía más importante del mundo. Actualmente se considera un mercado prioritario para España, Brasil desempeña el papel de puente para que nuestras empresas entren en América Latina.

 

 

 

Compartir
Etiquetas: