Chile despierta el interés de las empresas navarras - Moneda Única
Mercados

Chile despierta el interés de las empresas navarras

Las empresas navarras de los sectores de energías renovables, alimentación, nuevas tecnologías y construcción mostraron su interés por invertir en Chile en la Jornada sobre este país que se celebró el pasado miércoles en Pamplona.

A la jornada acudieron 30 empresas, en la que conocieron las Perspectivas Económicas de Chile, expuestas por el embajador Sergio Romero y la Oportunidades de Inversión en Chile que abordó Tomás Pablo, representante de la CORFO en España.

La jornada fue abierta por  Javier Taberna, presidente de la Cámara de Navarra de Comercio e industria  quien destacó la experiencia exitosa de la empresa PLANASA del sector alimentario (espárragos y frutillas) que se encuentra instalada en Chile y cuyo gerente Alfonso Navajos abordó los logros alcanzados por dicho emprendimiento.

El Embajador se reunió con la alcaldesa Yolanda Barsina quien señaló su disposición para incentivar un mayor acercamiento con Chile, anunciando un viaje al país para mayo próximo a la vez que manifestó  el interés de integrar a Navarra a  la Fundación Chile España que será puesta en funciones próximamente.
La visita del Embajador Romero concluyó con una audiencia con el Presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz Sesma.

Compartir
Etiquetas: