El presidente de La Caixa y de su Fundación, Isidre Fainé, y el presidente de la Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, firmaron ayer un acuerdo en virtud del cual la CEHAT, a través de su Fundación, se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral impulsado por la Obra Social La Caixa.
Actualmente, la patronal hotelera representa a un total de14.000 hoteles, lo que la convierte así en un socio estratégico para el desarrollo de proyectos y acciones de responsabilidad social corporativa, en términos generales, y de integración laboral de los colectivos más vulnerables, en particular. El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción, así como campañas de sensibilización e información. De este modo, la Fundación CEHAT actuará como puente entre las entidades sociales vinculadas a Incorpora y el sector hotelero: informará a estas asociaciones sobre qué perfiles formar y cómo, y sobre qué puestos de trabajo demanda el sector, lo que se concretará en la elaboración de planes de carrera para las personas en riesgo o situación de exclusión.
En esta línea, el convenio contempla también la creación de una bolsa de trabajo especializada en el sector hotelero, en coordinación con las entidades sociales que Incorpora aglutina. Todas las acciones estarán encaminadas a facilitar, tanto la realización de prácticas laborales como las posteriores contrataciones.
Los objetivos de la Fundación CEHAT son la promoción, organización, gestión y fomento de actividades sociales, educativas, formativas, de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, culturales y de investigación, siempre en relación con el sector hotelero y turístico.