El grupo logístico español Carreras ha facturado durante los seis primeros meses de 2010 un 10% más que durante el mismo periodo en 2009, pasando de 76 a 83 millones de euros. Este crecimiento se ha logrado, en buena medida, mediante la incorporación como nuevos clientes de varias multinacionales del sector de la alimentación. Entre ellas, firmas como Mars, Kelloggs, Kraft Foods y Barilla, todas ellas líderes de sus respectivos mercados.
Asimismo, Carreras se ha convertido en el nuevo operador logístico del grupo Mars-Wrigley, destacada empresa de confitería, chocolates y alimentación en general (Mars, Snickers, M&M´s). Tras la adquisición de Wrigley por Mars, el nuevo grupo se ha decidido por Carreras, hasta entonces operador de la comprada Wrigley. Kraft Foods (Galletas LU, Galletas Nabisco, Saimaza, Milka, Royal, Tang, Suchard, etc.) también ha decidido recientemente pasarse a Carreras, quien le da servicio desde sus nuevas instalaciones de Tarragona, Madrid, Tenerife y Gran Canaria.
Kelloggs es otro nuevo cliente que se ha incorporado. En este caso, el Grupo español le presta servicio de distribución capilar a través de su marca de paletería Expresspallet. Igualmente, el grupo logístico comenzará a prestar servicio en breve a Barilla, la compañía italiana que lidera mundialmente el mercado de la pasta alimenticia, como su operador logístico exclusivo en España. Además, Carreras ha asumido paulatinamente en 2010 la logística completa del grupo Cuétara (adquirido por Nutrexpa) que incluye la gestión de los almacenes anexos a sus fábricas de España y Portugal, y ha asumido la totalidad de la logística de Luis Caballero y Artiach, hasta ahora compartida con otros operadores logísticos.
Por otro lado, la sección de Transporte de Carreras ha cerrado un acuerdo con BSH Electrodomésticos España para ocuparse, por medio de un servicio lanzadera, del transporte de producto finalizado entre las plantas zaragozanas de La Cartuja y Montañana a las nuevas instalaciones del cliente en PLA-ZA para su posterior distribución nacional e internacional. En palabras del presidente del grupo Miguel V. Carreras, “como grupo logístico español, es una gran satisfacción para nosotros ver cómo ganamos terreno en un sector antaño dominado por multinacionales. A pesar de la crisis, estamos avanzando día a día, y nuestra ventaja competitiva se basa en la calidad de nuestros servicios y el elevado valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes, gracias a nuestra tecnología punta, nuestros excelentes profesionales y la flexibilidad que nos caracteriza”.