El presidente valenciano ha recordado que el turístico es uno de los sectores más importantes de la Comunidad Valenciana, ya que genera el 14% de su riqueza y más de 350.000 puestos de trabajo.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en Valencia «generará oportunidad y empleo y reportará sesenta millones de euros al sector turístico». Camps visitó el pasado miércoles el trazado del circuito, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y miembros de la organización del evento. El jefe del Consell afirmó que “el nivel de ocupación en la ciudad de Valencia y en los alrededores es absoluto y total y eso significa que restaurantes, hoteles y comerciantes están también preparados en un años además muy especial”.
El presidente del gobierno valenciano indicó que la Comunidad Valenciana volverá a ser “escaparate de un gran acontecimiento, pero fundamentalmente de un proyecto bien preparado, bien tabajado, ya en la madurez que corresponde a una tercera edición”.
Por otro lado, Camps recordó que el turístico es uno de los sectores más importantes de la Comunidad Valenciana, ya que genera “el 14% de nuestra riqueza y más de 350.000 puestos de trabajo, por lo que el acontecimiento significa más oportunidad, más opciones y continuar trabajando en este camino de hacer de la Comunidad Valenciana una referencia inexcusable para el turismo mundial”.
Finalmente, Camps ha agradecido el trabajo el Ayuntamiento y de la alcaldesa de Valencia, calificándolo de “excepcional, poniendo la ciudad preciosa para que se pueda celebrar este Gran Premio” e hizo extensivas sus felicitaciones a la organización de Jorge Martínez Aspar, Fernando Roig y todo su equipo.