El objetivo de esta sede, cuya oficina comercial estará dirigida por dos antiguos alumnos de la fundación asturiana, será la captación de nuevos alumnos para los programas formativos.
La Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA) tendrá presencia en Argentina. Así lo han anunciando en nota de prensa fuentes de la Fundación, cuya oficina comercial estará dirigida por dos antiguos alumnos de la Escuela de Negocios de Asturias que, durante su reciente estancia en tierras asturianas, fueron recibidos por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández (en la imagen).
El objetivo de esta nueva delegación será la captación de alumnos para los programas formativos, ya que el número de educandos hispanoamericanos que cursan sus masters y ‘mbas’ en FENA ha ido incrementándose progresivamente en los últimos años. Entre los planes de FENA, según las mismas fuentes, se encuentra el establecer en un 30% la presencia de alumnado de procedencia extranjera. En estos momentos, FENA mantiene negociaciones para expandir a otros dos países iberoamericanos su presencia.
La estrategia de internacionalización de FENA pivota sobre dos planteamientos: por un lado, el establecimiento de este tipo de oficinas comerciales en otros países y, por otro, la apertura de centros en el extranjero para permitir la labor de formación en los países de destino. En relación a este tema, FENA ha alcanzado dos acuerdos con universidades chinas que supondrán la apertura de sendos centros de formación en Shangai y Hangzhou antes de final de año.
De esta manera, FENA ha conseguido estar presente en Europa, Asia, América y en África, ya que este curso ha puesto en marcha el MBA Mediterráneo, un proyecto conjunto de FENA y eHECT, Escuela de Negocios Marroquí radicada en Tánger y Tetuán.