El proyecto Puerta Centro ha sido uno de los principales atractivos del Pabellón Español en la reciente IV edición de Transport and Logistic China 2010. Y es que sus responsables han contactado con medio centenar de empresas de transporte, operadores logísticos, ferroviarios, navieras, cargadores y consultores que trabajan en China, y que se han mostrado muy interesados en el proyecto, manifestando su intención de seguir su evolución para estudiar fórmulas de colaboración. Entre quienes mostraron gran interés destacan los responsables del Puerto de Shenzen, situado junto a Hong-Kong y uno de los más importantes puertos de China, como lo demuestra el crecimiento de su tráfico de mercancía, quienes han mostrado su inicial interés en contar con Puerta Centro como puerto seco de referencia en el tráfico de contenedores con destino al centro de España, ya que desean incrementar su tráfico con Europa y los puertos españoles.
En el puerto de Shenzen operan actualmente 39 compañías navieras, siendo el punto de destino y origen de 131 líneas mundiales de mercancías. Este puerto mueve actualmente más de 20 millones de contenedores (el 25% llega a Europa) y espera duplicar esa cifra en 2020. Lo que los responsables de dicho enclave más han valorado de Puerta Centro es su excelente ubicación y conexiones ferroviarias con los principales puertos de España, así como la intermodalidad ferrocarril-carretera.
La feria Transport and Logistic China, celebrada recientemente en el país asiático, ha contado con cerca de 500 expositores, de los cuales un centenar han sido de China, y el resto, de casi 50 países, la mayor parte de los cuales operan en China.