El primer aeropuerto privado de España entra en Concurso de Acreedores - Moneda Única
Empresas

El primer aeropuerto privado de España entra en Concurso de Acreedores

La sociedad CR Aeropuertos SL, administradora del Aeropuerto Central Ciudad Real, no ha podido hacer frente a sus millonarias deudas.

Por no poder hacer frente a sus deudas -estimadas en más de120 millones de euros-, la sociedad CR Aeropuertos SL, hasta ahora administradora del aeropuerto privado de Ciudad Real, ha sido declarada en Concurso de Acreedores por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Una suspensión de pagos que llega, por tanto, cuando todavía no se han cumplido los dos años de funcionamiento del aeropuerto.

Fue el pasado martes cuando la justicia castellano-manchega decidió actuar contra CR Aeropuertos SL, en concreto, por su «incapacidad para hacer frente al pago de sus obligaciones en sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio», y se vio obligada a decretar el inicio de un proceso concursal. La demanda, al parecer, había sido presentada meses atrás por la sociedad Montreal Montajes, que reclama al aeropuerto el pago de 16,9 millones de euros, y también por la caja de ahorros Cajasur, que reclama otros 18,8 millones de euros. Entre los acreedores, asimismo, se encuentra Caja Castilla-La Mancha, con cuya entidad CR Aeropuertos SL tiene una deuda, según el auto judicial, de más de 50 millones de euros. Curiosamente, ahora tanto Cajasur como CCM se encuentran bajo tutela del Banco de España. El juez ha determinado que sean ahora tres los administradores de la sociedad: un abogado, un auditor economista y un acreedor que será, precisamente, CajaSur.

El aeropuerto, bautizado como Aeropuerto Central Ciudad Real, era el único aeropuerto internacional privado español, y operó su primer vuelo en diciembre de 2008. Precisamente, Moneda Única se hacía eco, el pasado día 26 de mayo (ver sección Empresas) del acuerdo que la sociedad CR Aeropuertos SL había llegado con Ryanair para abrir una nueva ruta a Londrés.

Compartir
Etiquetas: