El volumen de crédito a particulares concedido por Cofidis se redujo un 42% en 2009 - Moneda Única
Economía

El volumen de crédito a particulares concedido por Cofidis se redujo un 42% en 2009

La entidad de créditos al consumo cerró el pasado ejercicio sumando un total de 330.460 operaciones de crédito, con un importe medio de 853 euros cada operación. No obstante, durante 2009 la financiera atrajo un 8% más de clientes, alcanzando los 699.725 usuarios.

Cofidis, la entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos y en proyectos de financiación, concedió en 2009 un volumen total de créditos de 281,99 millones de euros, lo que supone un 42% menos que en 2008. A lo largo del año, Cofidis otorgó 330.460 financiaciones (de 853 € de media cada una), concedidas tanto directamente al consumidor final como a través de sus partners, con quienes la entidad tiene acuerdos para ofrecer financiación a los consumidores que compran sus productos. No obstante, y a pesar de que el riesgo vivo de la entidad sufrió un leve retroceso del 1%, hasta los 942,55 millones de euros, la financiera aumentó su cartera de clientes un 8% respecto al año anterior, finalizando 2009 con un total de 699.725 clientes activos.

Juan Sitges, director general de Cofidis Hispania, ha señalado al respecto que, entre otras razones, «estas cifras se deben a la crisis que estamos viviendo en España, a la tendencia general en el aumento del ahorro y a nuestra tradicional prudencia”. Pero, en cualquier caso, según Sitges, y pese a haber reducido el volumen de créditos «hemos seguido aportando liquidez a muchos consumidores para que puedan afrontar su día a día, de ahí que nuestra cartera de clientes haya aumentado”.

Cofidis, con cantidades que oscilan entre los 500 y los 15.000 euros, concede créditos orientados al consumo a aquellas personas que quieren ampliar su liquidez mensual, afrontar una situación imprevista o asumir nuevos proyectos que necesitan financiación de forma rápida. Asimismo, la compañía también aporta servicios financieros a empresas con las que tiene acuerdos comerciales, los llamados partners. Con estos acuerdos, estos últimos pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener financiación para pagar sus compras a plazos, por un importe que va desde los 150 a los 6.000 euros.

Compartir
Etiquetas: