Coface incrementó en 2009 un 3,8% su cifra de negocio - Moneda Única
Empresas

Coface incrementó en 2009 un 3,8% su cifra de negocio

En el contexto de la crisis global del crédito Coface ha pasado por las tres fases de la crisis. Comenzó 2008 con resultados positivos debido a que el impacto de la crisis sobre la economía global fue limitado. Durante el último trimestre de 2008 y primer semestre de 2009, el brusco empeoramiento de la crisis hizo que el balance técnico de Coface arrojase pérdidas. El último trimestre de 2009 marcado por el declive de la crisis y la eficiencia del segundo plan de Coface permitieron que los resultados de la compañía repuntasen terminando el año con un crecimiento de la cifra de negocio de un 3,8%.

El fuerte apoyo de su accionista con dos aumentos de capital incrementaron la solidez financiera de la compañía muy por encima de su nivel antes de la crisis, con un margen de solvencia que alcanza los 575 millones de euros.

2010,camino hacia un nuevo modelo de seguro de crédito.

Las previsiones para el 2010 son de recuperación en la economía mundial. Coface estima un crecimiento mundial del 2,7% (después de registrar un decrecimiento del 1,9% en 2009), con un 5,3% para los países emergentes, un 1,8% para Estados Unidos, y sólo un 0,9% para la zona euro.

Esto marcaría el final de la crisis de crédito mundial, en el sentido de aumento generalizado de las quiebras más allá de su nivel habitual. Sin embargo, continúan existiendo áreas de debilidad, sectoriales o geográficas, por lo que algunos países (España, Portugal, Irlanda, Hungría, países bálticos) podrían experimentar una vez más crecimientos negativos, y en consecuencia más quiebras en 2010.

En este marco, Coface prevé mejorar sus indicadores operativos. La siniestralidad debería mantenerse en los niveles favorables de finales de año, o muy cerca de ellos. El crecimiento de la cifra de negocios, después de caer en el cuarto trimestre de 2009, debería estabilizarse a principios de año, antes de aumentar de nuevo bajo el doble efecto de la re tarificación en Seguro de Crédito y de la recuperación de la actividad en todas las líneas de negocio.

Como parte de su plan estratégico, que apunta a conseguir un resultado positivo de 250 millones de euros en 2012, Coface continúa consolidando su red mundial de Factoring y desarrollando su negocio de calificación de empresas.

En 2010, Coface tiene intención de revisar el modelo tradicional de seguro de crédito para proporcionar un servicio más amplio a sus clientes y a la economía en su conjunto, a través de tres novedades:

1.El libre acceso para todos sus asegurados al “score @rating” de sus compradores, permitiendo de esta forma que conozcan la probabilidad de impago de esas empresas, además del límite de clasificación atribuido en el ámbito de la póliza;  Este sistema permitirá un diálogo transparente y constante que permita mantener la confianza entre las empresas y el buen funcionamiento de la economía.

2.Una medición continua de las coberturas de riesgo, lo que les permitirá acompañar y evaluar el equilibrio entre crédito cubierto y la prima durante la vigencia del contrato.

3.Una cobertura “A la Carta”, para los riesgos más frágiles: el cliente podrá ajustar sus coberturas según la prima que este dispuesto a pagar. Las empresas que hasta ahora no podían acogerse al crédito tradicional podrán mejorar el acceso a la financiación. Coface tendrá la oportunidad de desarrollar con este instrumento nuevos y rentables ingresos.

 

Compartir
Etiquetas: