Según el informe anual ‘Brand Finance Global 500’ de 2017, Santander es la marca más valiosa de Europa continental, Latinoamérica y España, y la sexta del mundo entre las entidades financieras internacionales y se coloca en el puesto 81 del ranking de todos los sectores.
En 2016, el valor de la marca Santander aumentó a 14.750,50 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Su calificación crediticia en este ranking se ha establecido en AA+, uno de los rangos más valiosos posibles.
La entidad ha destacado que la marca Santander expresa «una cultura corporativa y un posicionamiento internacional único y coherente con una forma de hacer banca que contribuye al progreso de las personas y de las empresas de manera sencilla, personal y justa».
Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, marketing, corporativo y estudios y vicepresidente de Santander España, ha destacado que los principales rankings internacionales de marcas atestiguan que la marca Santander «está hoy entre las más valoradas del mundo».