A través de varios paneles y de su estand institucional, está presente para ayudar a las empresas en su salida al exterior. La VII edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos, se está celebrando los días 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid. ICEX España Exportación e Inversiones está participando en este evento en el marco de la Sala “Salta al Exterior”, de la que es colaborador oficial y desde la que diversos especialistas están abordando temas de interés en el campo de internacionalización.
En concreto, ICEX está presente en esta sala a través de tres ponencias. En la primera, ¿Por qué exportar y por dónde empiezo”, dos empresas han contado su experiencia en la iniciación a la exportación en el marco del programa ICEX Next. En la segunda, “Cómo empezar a exportar a través de los mercados electrónicos”, la directora de la plataforma eMarketServices de ICEX, Victoria Vera, ha explicado cómo ayudar a las empresas a internacionalizarse a través del correo electrónico. Y por último, el miércoles 17, se va a celebrar el panel “Licitaciones: una mina de oportunidades de negocios internacionales a tu disposición”, en el que la subdirectora de internacionalización de la empresa e instituciones multilaterales de ICEX, Eva Pulido, explicará los programas en este campo.
Asimismo, ICEX cuenta en el Salón MiEmpresa con un estand institucional en el que ofrece asesoramiento e información a las empresas que desean dar el salto al exterior.