La Confederación Española de Agencias de Viajes ha anunciado su adhesión como miembro de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA, por sus siglas en inglés), lo que convierte a España en el primer país europeo con voz propia en este organismo.
Las agencias de viajes españolas tendrán voz propia en la WTAAA,, después de la adhesión de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a este organismo, con lo que se suma a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Brasil y Nueva Zelanda, que tienen representadas a sus agencias en este organismo. De esta manera, las agencias españolas tendrán una voz independiente respecto de la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA), en la que están agrupadas las asociaciones de agencias de 31 países del continente europeo y donde también está integrada la española. “En los próximos años la comunidad mundial de agencias de viajes se enfrentará a muchos retos y sentarnos en la misma mesa que la WTAAA hará que se conozcan nuestros puntos de vista y nuestras opiniones”, argumentó el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, en un comunicado.
El presidente de la organización mundial, Jayson Westbury, ratificó que, tras esta adhesión, las “opiniones y preocupaciones” de los operadores españoles figurarán “en la agenda de la alianza”. Tras esta adhesión, Gallego pasará a formar parte del consejo de la WTAAA, donde también llegará la vicepresidenta de relaciones internacionales de la CEAV, Eva Blasco. La próxima junta directiva de este organismo se celebrará a principios de abril en Roma.