José del Castillo Saviñón detallará los sectores más atractivos para invertir en el país en un coloquio empresarial que se celebra hoy en la sede de la entidad cameral.
El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñón, acude hoy a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promocionar el mercado de la República Dominicana y detallar cuáles son los sectores prioritarios para la inversión. El ministro dominicano se reunirá en la entidad cameral con empresarios interesados en el país durante un coloquio empresarial en el que participará el embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.
El dinamismo de la economía dominicana, la seguridad jurídica, competitivos incentivos o un atractivo clima de negocios, son algunos de los aspectos que se pondrán de relieve a lo largo de este encuentro. La economía dominicana representa prácticamente la mitad en valor del producto total de los países del Caribe. Además, su estabilidad político-social ha supuesto años de tasas de crecimiento por encima del 4% como media, y para 2015 se espera una tasa del 55 %. Así, la República Dominicana se encuentra entre los países que liderarán la expansión regional durante 2015, junto con Panamá, 6%, Antigua y Barbuda 5,4%, o Bolivia y Nicaragua, también con una previsión del 5%.