Talgo inaugura oficina en Moscú - Moneda Única
Logística

Talgo inaugura oficina en Moscú

Esta misma semana Talgo ha abierto una oficina comercial en Moscú con la que espera dar un salto significativo en la conquista del mercado ferroviario ruso, hoy por hoy uno de los más grandes e importantes del mundo.

En los últimos meses, Talgo ha conseguido vender  trenes que compiten en velocidad sin necesidad de que los gobiernos inviertan en infraetsructuras de AVE. Según el presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, esta colaboración se trata del fruto de “más de 14 años de conversaciones y colaboración, que han dado buenos resultados en todos los proyectos que se han realizado en conjunto. Firmemente creemos que nuestra tecnología está entre las primeras del mundo en confort para el pasajero y queremos que el pueblo ruso sea beneficiario de esto”.

Talgo desarrollará un tren moderno, con las últimas prestaciones, que cubrirá al 100 por cien las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere. Ya hace dos años, Talgo sucribió un acuerdo con el mercado ruso para suministrar siete trenes de largo recorrido que cubrirán trayectos internacionales, tres de ellos entre Moscú y Berlín, cambiando el ancho de vía en Brest (Bielorrusia), mientras que otros cuatro  conectan Moscú y Kiev. La entrega está prevista en verano de 2014.  La presencia de Talgo en Kazajistán, con trenes entre Almaty y Astaná , que han permitido reducir en un 40 por ciento el tiempo de viaje, y Uzbekistán, sin duda ha contribuido a la expansión de la compañía ferroviaria española en la federación rusa. El nuevo acuerdo prevé que los primeros trenes en llegar sean los que cubran la ruta Moscú-Kiev, y los tres destinados a Berlín lo harán en 2015.

Compartir