La Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) amplía su red de asociados con la incorporación de GVC Gaesco Gestión, una de las principales gestoras independientes de gestión activa en España. Este nuevo vínculo refuerza el compromiso de la asociación con la profesionalización del sector y consolida un ecosistema de asesoramiento cada vez más diverso, innovador y orientado al valor añadido para el cliente.
GVC Gaesco Gestión cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de patrimonios financieros y destaca por un enfoque de inversión basado en la gestión activa y el análisis fundamental, así como por su apuesta decidida por la innovación. La gestora forma parte del Grupo GVC Gaesco, entidad con más de cinco décadas de trayectoria y una sólida presencia en el mercado español en áreas clave como Gestión de Patrimonios, Intermediación de Valores, Corporate Finance, Análisis y Mercados de Capitales. Actualmente, el grupo gestiona y administra un patrimonio superior a 4.500 millones de euros, cuenta con más de 32.000 clientes y un equipo de 300 profesionales.
Desde ASEAFI, su presidente Carlos García Ciriza indicó que “la incorporación de GVC Gaesco es una gran noticia para el sector del asesoramiento financiero. Es una gestora con una amplia trayectoria, una visión clara y una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Sin duda, su experiencia y compromiso contribuirán a enriquecer los debates estratégicos dentro de la asociación y a fortalecer nuestro papel como referentes en la defensa de un modelo de asesoramiento independiente, transparente y centrado en el cliente”.
Innovación y gestión responsable
GVC Gaesco Gestión ha sido pionera en múltiples hitos del sector financiero en España y, entre sus últimos logros, destaca la creación del World Tourism Equity Fund, el primer fondo asesorado por una gestora española fuera de la Unión Europea, recientemente galardonado con el primer premio en los Lipper Fund Awards 2025 en Japón por su rentabilidad a tres años. Este reconocimiento internacional refuerza el posicionamiento de GVC Gaesco como un actor global con capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado.
Alianza estratégica
La incorporación de GVC Gaesco a ASEAFI refuerza el compromiso común por elevar los estándares del sector, adaptarse a los cambios regulatorios y continuar ofreciendo a los inversores soluciones eficientes, innovadoras y con un claro enfoque en la sostenibilidad y el largo plazo.
Según han declarado desde GVC Gaesco, la adhesión a ASEAFI supone un paso natural en su compromiso por seguir aportando valor al ecosistema financiero español y esta adhesión a ASEAFI representa una gran oportunidad de colaboración con una entidad que defiende los intereses del sector y promueve un modelo de asesoramiento regulado, profesional y centrado en el cliente.