El neobanco bunq acelera su desembarco en EE.UU. - Moneda Única
Finanzas

El neobanco bunq acelera su desembarco en EE.UU.

bunq

bunq acelera su entrada en Estados Unidos tras superar los 17 millones de usuarios en 2024, consolidando así su posición como el segundo mayor neobanco de Europa.

El foco de la entidad financiera esta ahora al otro lado del Atlántico y habiendo solicitado una licencia de broker-dealer, el primer paso de una estrategia en dos fases para entrar en el mercado estadounidense.

A la espera de aprobación regulatoria, la licencia de broker-dealer permitirá a los usuarios estadounidenses de bunq invertir en acciones, fondos de inversión y ETFs, entre otras gestiones. Además, gracias a su asociación con Mastercard, bunq también ofrecerá tarjetas de débito.

En esta primera fase, el neobanco planea ampliar sus conocimientos operativos y recopilar las valoraciones de los usuarios antes de solicitar una licencia bancaria completa este mismo año. Se trata del segundo intento de bunq de obtener los permisos para operar en EE.UU. tras una primera tentativa en 2023, se retiró del proceso en 2024 por discrepancias entre los reguladores neerlandés y norteamericano, planeando volver a solicitar la licencia una vez resueltas las diferencias.

Con su entrada en el mercado estadounidense, bunq llevará a este país su modelo de banco digital enfocado en el usuario. Estados Unidos cuenta con una comunidad de casi 5 millones de nómadas digitales, expats, emprendedores y trabajadores internacionales en remoto, tanto de la Unión Europea como de EE.UU. Estas personas, que llevan un estilo de vida móvil y sin ubicación fija, son las que han impulsado el crecimiento de bunq en Europa.

“Nuestros usuarios llevan un estilo de vida internacional y necesitan un banco que sea global también. Cuánto más crecemos, más claro vemos que necesitan un banco que funcione para ellos, estén donde estén”, afirma Ali Niknam, fundador y CEO de bunq. “Por eso estamos acelerando nuestra entrada en Estados Unidos. El paso que damos hoy nos acerca a hacer realidad esa visión.”

España impulsa el negocio de bunq

En España, en 2024, el neobanco triplicó sus usuarios en el mercado español y los depósitos escalaron un 320%. Esta tendencia se mantiene en 2025; en el primer trimestre del año, los depósitos aumnetaron un 23% y el número de usuarios 27%.

La entidad obtuvo en 2024 unos beneficios de 85,3 millones de euros, un 65% más que los registrados en 2023. Los beneficios serán reinvertidos para acelerar la expansión global de bunq.

Compartir
Etiquetas: