El estado australiano de Victoria refuerza sus lazos empresariales con España - Moneda Única
EmpresasMercados

El estado australiano de Victoria refuerza sus lazos empresariales con España

el-estado-australiano-de-victoria-refuerza-sus-lazos-comerciales-con-espana

Victoria es uno de los seis estados que, junto con los dos territorios continentales y los seis insulares, conforman la Mancomunidad de Australia. Tiene su capital en Melbourne y cuenta con una población de cerca de seis millones de habitantes. Actualmente España es el segundo mayor inversor europeo en Victoria, con una inversión de 1.700 millones de euros en este próspero estado australiano.

El pasado 7 de octubre la Asociación Empresarial Australia España (ASBA) en colaboración con la Oficina de Comercio e Inversiones para Europa del Gobierno de Victoria y RMIT Europa, organizaron un evento empresarial en Madrid en el que se puso de manifiesto las numerosas oportunidades de negocio e inversión que ofrecen Victoria y Australia para las empresas españolas. El evento tuvo lugar en el Financial Club Genova y fue una plataforma única para que los miembros y asistentes conectaran con los representantes del gobierno de Victoria.

Las intervenciones del encuentro empresarial se centraron en el fortalecimiento de las relaciones económicas entre Victoria y España, con énfasis en la exploración de nuevas oportunidades de colaboración en varios sectores. El presidente de ASBA y asesor del presidente de Navantia, Almirante Francisco Javier Romero, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Victoria y España, siendo España el segundo inversor europeo y el cuarto a nivel mundial y teniendo un impacto significativo en la creación de empleo.

En el encuentro participó Tim Pallas, MP, Tesorero, Ministro de Crecimiento Económico y de Relaciones Industriales del Estado de Victoria, que destacó la alineación de las economías de ambos territorios y el impacto positivo que la inversión española ha tenido en el crecimiento del estado australiano. «Victoria cuenta con la mayor cantidad de oficinas internacionales entre los estados australianos, lo que refleja nuestra vocación internacional y el fuerte vínculo con España», dijo Pallas, que también destacó el interés de continuar fortaleciendo los lazos comerciales.

Por su parte, Marta Fernandez Bertos, vicepresidenta de ASBA y directora de RMIT Europe, presentó la Red Australia-España para la Innovación y la Excelencia en Investigación, un proyecto de 7,2 millones de euros cofinanciado por la Comisión Europea que busca emplear a 28 investigadores postdoctorales en colaboración con empresas españolas como Acciona, Almirall, Cepsa y Navantia, entre otras. Fernández destacó la facilidad para hacer negocios y colaborar con otras empresas españolas en programas públicos. Juan Millán, CEO de Gedeth y vicepresidente de ASBA, manifestó el potencial de la colaboración entre Australia y España, anticipando que tras una oleada liderada por las grandes empresas, se prevé una segunda en la que las pymes jugarán un papel fundamental.

El evento concluyó con un cóctel de networking, donde las empresas asistentes pudieron interactuar con representantes de Global Victoria y entablar un diálogo para ampliar sus redes profesionales y celebrar la creciente asociación económica entre los dos países.

Compartir
Etiquetas: