La multinacional tecnológica Var Group apuesta por España
Empresas

La multinacional tecnológica Var Group apuesta por España

VAR GROUP

Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital perteneciente al Grupo SeSa, líder en Italia en soluciones de TI para empresas que cotiza en la Bolsa de Milán, ha anunciado su implantación en España.

Var Group confirma su apuesta por impulsar su negocio en el mercado español de la mano de sus socios locales (Wise Security, Tech Value, Visualitics y Cadlog), ofreciendo su completa gama de productos y servicios tecnológicos para la transformación digital de las empresas, que incluyen ciberseguridad, migración a la nube, aplicaciones de negocio, analítica, gestión de datos, inteligencia artificial y soluciones industriales. Con un volumen de negocios de 702,6 millones de euros hasta el 30 de abril de 2023, Var Group cuenta con un equipo de más de 3.700 profesionales y una trayectoria de 50 años.

El encargado de liderar la actividad de la compañía en España será Gorka Jiménez, profesional con más de 20 años de experiencia y fundador de compañías líderes en el ámbito de la ciberseguridad e identidad digital, que ocupará el puesto de CEO de Var Group España. “La intención de Var Group es acompañar a las empresas del mercado español en su evolución digital simplificando la gestión tecnológica, consolidando las operaciones, y optimizando su eficiencia y gestión de recursos. Var Group España no se va a limitar a proporcionar productos y servicios, sino que se compromete a entender continuamente las necesidades de sus clientes para ayudarles a enfrentar los desafíos digitales”, declaró Gorka Jiménez.

Además de su empeño en ayudar a los clientes y su apuesta por la innovación tecnológica, el proyecto de la compañía tiene un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. Esta responsabilidad empieza en los propios equipos de trabajo de la compañía y continúa con la promoción de distintas acciones y proyectos que se irán materializando en España, como la colaboración con universidades o el fomento de prácticas, poniendo especial énfasis en promover el talento femenino en las carreras STEM.

La oferta comercial de Var Group en España abarca principalmente las siguientes áreas tecnológicas: ciberseguridad, tecnología Blockchain, manufacturing e industria 4.0, data science, inteligencia artifical y cloud journey. Estas áreas tecnológicas son de un elevado nivel de especialización, y se aplican de manera personalizada para cada cliente.

“La oferta de Var Group se sitúa entre los líderes del sector, pero con una gran diferencia: tenemos la intención de acompañar, ejecutar y llevar a la práctica la aplicación de la tecnología en cada caso. No solo asesoramos y visualizamos el camino de la evolución digital, sino que lo ponemos en práctica, lo desarrollamos junto con el cliente. La cercanía y la comprensión del cliente se basan en trabajar entre personas y así es como desempeña su actividad Var Group: las personas son las que trabajan. Esta es la razón principal de la implantación de Var Group en España, estar cerca de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio”, dijo Jiménez.

Compartir
Etiquetas: