Segunda edición de “Programa de Visitantes África” - Moneda Única
ÁfricaEmpresas

Segunda edición de “Programa de Visitantes África”

programa-de-visitantes-africa

Se trata de un programa con el que Asuntos Exteriores busca promocionar las relaciones económicas y comerciales de la UE con África y difundir una imagen rica y exacta de la realidad económica del continente africano y de las oportunidades que ofrece. Asimismo, tiene como fin resaltar el compromiso de España con los objetivos de la política exterior de la Unión Europea hacia África, en especial, con un desarrollo económico y sostenible.

Seis jóvenes empresarios y empresarias procedentes de Kenia, Namibia, Nigeria, Mozambique, Senegal y Sudáfrica fueron invitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a visitar nuestro país con el fin de mantener encuentros con empresarios y autoridades españolas vinculados a los ámbitos económico y comercial. En estos encuentros los participantes trataron las oportunidades de negocio en los diferentes sectores de actividad de los países participantes, como el financiero, textil, de la salud, de energías renovables o la consultoría y también se debatieron futuras vías de colaboración empresarial que permitan incrementar la presencia de empresas españolas en el continente africano en términos de inversión.

En el encuentro, también se debatieron futuras vías de colaboración empresarial que permitan incrementar la presencia de empresas españolas en el continente africano en términos de inversión.

​Los seis jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con ejecutivos de empresas de distintos sectores: Iberdrola, BBVA, Real Madrid, INDITEX, ACS y Telefónica, entre otras. También, con altos responsables de la CEOE, el Instituto de Crédito Oficial y el ICEX; y con la directora general de Comercio Internacional e Inversiones.

Por segundo año consecutivo, el “Programa de Visitantes África”, organizado con la colaboración de la Fundación Carolina, ha convocado a nuestro país a seis líderes que, pese a su juventud, han emprendido negocios que se han visto ya coronados con el éxito. El objetivo de esta iniciativa es fomentar contactos que puedan propiciar, a su vez, asociaciones beneficiosas para ambas partes. Al mismo tiempo, se espera que contribuya a difundir en la comunidad empresarial española una imagen más exacta y completa de África; y, en particular, de las oportunidades que el continente ofrece a los potenciales inversores.

Compartir
Etiquetas: