Las empresas madrileñas cuentan con el apoyo de la VUI
Empresas

Las empresas madrileñas seguirán disfrutando de la ayuda de la Ventanilla Única de Internacionalización

ventanilla-unica-de-internacionalizacion

La Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) es un ente que opera en colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid que ofrece de manera gratuita asesoramiento personalizado e integral sobre los apoyos existentes para internacionalizar los negocios de las empresas madrileñas. La VUI estará presente en la próxima edición de IMEX-Madrid 2024 ofreciendo a los empresarios madrileños el asesoramiento y ayuda para que pueda internacionalizarse con éxito.

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas de la región a exportar sus productos y servicios fuera de España a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI). La prórroga de este acuerdo será por dos años más, durante los cuales se destinará un total de 1,4 millones de euros, según ha aprobado la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo regional.

Stand de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) en IMEX-Madrid 2023

A través de este convenio, se podrán sufragar los gastos derivados de las actividades de internacionalización empresarial, programas de apoyo y capacitación para empresas, autónomos y emprendedores que la VUI ofrece en toda la región de Madrid.

La ayuda que ofrece la VUI resulta fundamental para aquellos emprendedores que quieren internacionalizarse, especialmente para que conozcan todos los trámites y requisitos necesarios que hay que seguir para esta apertura al exterior. También les permite poder participar en talleres y jornadas informativas, añadiéndose los programas de especialización internacional.

Además, durante estos últimos años de aplicación del convenio, la VUI ha organizado una intensa actividad de promoción internacional para 255 startups madrileñas, ofreciendo información y facilitando su participación en los principales certámenes internacionales de emprendimiento tecnológico, como son Web Summit, eMerge Américas, Slush, 4YFN (dentro del MWC). Del mismo modo ha certificado a 18 mujeres empresarias con el sello internacional “Women Owned”, facilitando su acceso a las licitaciones públicas y privadas internacionales que convoquen grandes corporaciones multinacionales.

Compartir
Etiquetas: