Las claves para el aumento de la internacionalización empresarial en IMEX-Castilla y León
EmpresasFinanzasLogísticaMercados

Las claves para el aumento de la internacionalización empresarial en IMEX-Castilla y León

centro-de-soluciones-empresariales-castilla-y-leon

Los datos obtenidos en la internacionalización empresarial de Castilla y León vuelven a posicionar a la región como líder en el crecimiento de las ventas en el exterior, que con un repunte del 13,8%, alcanzaron la cifra de 10.913 millones de euros en el período de enero hasta agosto de 2023. Además, la balanza comercial de Castilla y León arroja un saldo comercial positivo de 1.228 millones de euros en estos ocho primeros meses del año. Gracias a estas cifras Castilla y León encabeza el ranking del crecimiento regional de España en las exportaciones durante el periodo enero-agosto de 2023, multiplicando por más de siete el porcentaje de crecimiento medio de las exportaciones obtenido a nivel nacional (1,8%)

Pero ¿Qué puede hacerse para que las exportaciones de las empresas castellano y leonesas continúen por esta senda de crecimiento? ¿Qué hacer para conseguir la diversificación en más mercados de destino? Las respuestas a estas preguntas podrán encontrarse en la Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX-Castilla y León que se celebrará de forma presencial el 16 de noviembre en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

La Jornada está organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y Moneda Única, y cuenta con el patrocinio de SODICAL y el Ayuntamiento de Valladolid.

Claves para el crecimiento internacional

IMEX, primera feria de negocio internacional e inversiones celebrará su primera acción en Castilla y León el 16 de noviembre en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

centro-de-soluciones-empresariales-castilla-y-leon
El Centro de Soluciones Empresariales, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) albergará la Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX-Castilla y León 2023

En Jornada de Internacionalización IMEX Castilla y León se mostrarán las claves para que las empresas castellano y leonesas continúen su desarrollo en los mercados exteriores. Directivos de principales organizaciones y entidades que fomentan la internacionalización intervendrán en esta jornada en la que se presentarán los numerosos programas y herramientas a disposición de las pymes de la región para que consigan el éxito en su expansión internacional.

Durante la jornada se celebrarán cinco mesas redondas y cuatro conferencias con la participación de 29 expertos ponentes en cada una de sus materias. El programa abordará diversos contenidos entre los que se encuentran: las oportunidades de crecimiento exterior para las pymes; los retos del sector agroalimentario en el contexto internacional; la sostenibilidad industrial en el proceso de internacionalización y las tendencias de la logística y la financiación internacionales.

Durante la tarde se analizarán cuatro mercados de distintos continentes: Perú, Reino Unido, Vietnam y Senegal. Especialistas de estos mercados, mostrarán a los empresarios que acudan a la Jornada nuevas opciones para diversificar sus ventas en estos países y los sectores más interesantes para la inversión en estos mercados.

IMEX-Castilla y León reunirá a 30 países

Durante toda la jornada del día 16 de noviembre, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, los empresarios de Castilla y León podrán reunirse con los representantes económicos y comerciales de los 30 países que han confirmado su participación. Los países representados son, de África: Angola, Costa de Marfil, Ghana, Egipto, Marruecos, Nigeria y Senegal. De América: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú. De Asia: China, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia, Turquía y Vietnam. De Europa: Albania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega, Reino Unido, República Checa y Suecia y, de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Además el empresario visitante podrá reunirse, durante toda la Jornada, con empresas de servicios financieros, logísticos y de consultoría internacional, pudiendo resolver de este modo tan directo las dudas concretas sobre la internacionalización de sus negocios.

Apoyo público y privado

La Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX-Castilla y León está coorganizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y Moneda Única y cuenta con el patrocinio de SODICAL y el Ayuntamiento de Valladolid. Entre los colaboradores se encuentran: Asociación de Empresarias de Castilla y León (ADEME); Alfombra Roja; Australia Spain Business Association (ASBA); CaixaBank; Cámara de Comercio de Valladolid; Cluster del Sector de Fabricantes de Bienes de Equipo y Automatismos Industriales de Castilla y León (CBECyL); Colnicks Consulting; Consejo de Cámaras de Castilla y León; DHL Express; Empresa Familiar de Castilla y León; Gertuko; IBERAVAL; Nantai Trade Consulting; Vitartis (Asociación Agroalimentaria de Castilla y León); y XWA – eXpand in West Africa.

Compartir
Etiquetas: