FIGAN se convierte en la cita internacional para el mercado agropecuario
AlimentaciónFerias

FIGAN se convierte en la cita internacional para el mercado agropecuario

figan-cita-internacional-del-sector-agropecuario

La 16ª edición de FIGAN, Feria Internacional para la Producción Animal, cerró su 16ª edición con la asistencia de 54.736 visitantes profesionales, que convirtieron a Zaragoza en el epicentro del sector primario de Europa afianzando su posición como cita internacional referente para el mercado agropecuario.

Javier Camo, director de FIGAN, confirmó que “los expositores y visitantes nos han trasladado sus buenas impresiones sobre el certamen a lo largo de todas las jornadas. Sin duda, FIGAN es el espacio de encuentro más adecuado para buscar soluciones a los retos presentes y futuros del sector. Precisamente, los profesionales han destacado todos los procesos de digitalización y de mejora de los rendimientos productivos que se han visto estos días en Feria de Zaragoza”, destacó el director del certamen.

“Comenzamos FIGAN 2023 con un elevado número de expositores, recuperando cifras de normalidad similares a las previas a la pandemia y afianzando la posición de la cita como epicentro del sector primario del sur de Europa; algo que debemos agradecer al gran apoyo demostrado por el sector y especialmente, al comité organizador del certamen”, expuso Javier Camo. Y es que el certamen ha contado con 987 marcas expositoras, de 26 países de todo el mundo, alcanzando una superficie superior a los 77.000 metros cuadrados.

Uno de los aspectos más destacado de la Feria fue la internacionalización de la cita. Por un lado, el programa de misiones comerciales atrajo a Feria de Zaragoza a más de 90 empresas, de 14 países como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez o Venezuela, haciendo posible un elevado número de entrevistas y reuniones de negocio. Una importante oportunidad para generar contactos profesionales para las firmas nacionales e internacionales que acudieron a la feria. Además, también destacó el elevado número de visitantes internacionales y el gran apoyo expositivo de marcas extranjeras desde el inicio.

Cuatro intensos días en los que se dio visibilidad a los importantes avances hacia una ganadería inteligente, los últimos equipamientos tecnológicos, las instalaciones ganaderas, el bienestar animal o la presentación de avances digitales en el sector, entre otros.

FIGAN 2023 también ha sido un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación en el que los visitantes contaron con un completo programa de jornada técnicas con ponentes de primer nivel y más de 50 actividades se desarrollaron durante el evento.

Compartir
Etiquetas: 000