The Startup CFO comienza su proceso de internacionalización
EmpresasFinanzasMercados

The Startup CFO comienza su proceso de internacionalización

The Startup CFO comienza su proceso de internacionalización

The Startup CFO, empresa especializada en la prestación servicios financieros a startups y emprendedores, ha comenzado su proceso de internacionalización en Alemania con el respaldo financiero de COFIDES.

The Startup CFO es una pyme madrileña fundada en 2020. Ofrece servicios financieros externalizados a una cartera de más de 100 startups, a las que apoyan con su experiencia en gestión financiera y estratégica

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 175.000 euros con el que la empresa financiará los gastos de personal, marketing y otros costes para su implantación comercial en Berlín. La empresa ya tiene clientes en Alemania y ha elegido este país para su primer proyecto de internacionalización debido al elevado potencial de mercado, pues Berlín se posiciona como la segunda ciudad europea con mayor número de startups, y su cercanía a Austria y Suiza, donde la empresa también cuenta con clientes.

El director del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha señalado que “es satisfactorio apoyar a emprendedores innovadores que asesoran financieramente a otros para definir su estrategia o encontrar el capital que necesitan, generando así oportunidades de crecimiento y empleo. Esperamos que este proceso de internacionalización que emprende ahora The Startup CFO continúe y contribuya a que la empresa sea más sólida y competitiva”.

Jaime Medina, CEO de The Startup CFO, ha afirmado que “hemos vivido un crecimiento exponencial, tanto en volumen y negocio generado como en los servicios que ofrecemos. Estamos convencidos de nuestro potencial y de que nuestra trayectoria tiene mucho recorrido, y cuanto más avanzamos, mayor es el expertise que ofrecemos a nuestros clientes. Este año, nuestro gran reto es consolidar operaciones en Alemania, un mercado en el que ya habíamos entrado a través de varios clientes, pero era difícil seguir creciendo allí sin presencia física”.

Compartir
Etiquetas: 0000