La inversión extranjera en España aumenta un 87,7% - Moneda Única
Economía

La inversión extranjera en España aumenta un 87,7%

inversion-extranjera

En el primer semestre de 2022, los flujos de inversión extranjera bruta no ETVE en España aumentaron un 87,7% respecto a dicho periodo de 2021. Así, la inversión extranjera en España alcanzó los 15.660 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 4,6% respecto a la media de los últimos cinco años.

Como explica la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: España ha aumentado significativamente los niveles de inversión, superando los niveles previos a la pandemia. Esto se debe al alto atractivo que presenta España como destino inversor y la confianza de los inversores en nuestro país por las ventajas que ofrece nuestro mercado, su modelo de economía abierta y competitiva y la seguridad jurídica que ofrece.

Por su parte, la inversión española bruta no ETVE en el exterior fue de más de 4.000 millones de euros, disminuyendo un 75,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de inversión registrados en el último informe de DataInvex.

Dos países, EE.UU. y Reino Unido, concentran más de la mitad de los flujos de inversión recibidos por España, el 57%. Estos dos países junto con Australia, Francia y Hong Kong representaron el 74,1% de la inversión del semestre.

Por sectores, el 59% del total de la inversión extranjera en España se destinó al sector servicios, el 37,4% a la industria, el 3,5% a la construcción y el 0,2% al sector primario.

A nivel de Comunidades Autónomas, Madrid sigue posicionándose en el primer puesto del ranking, concentrando casi el 70% de las inversiones extranjeras. Le siguen Cataluña (10,8%), Navarra (3,7%) y el País Vasco (3,5%). Por tanto, cuatro Comunidades atrajeron casi el 88% del total de la inversión extranjera en España.

Compartir
Etiquetas: 0000