El hábitat español destaca en Milán - Moneda Única
EmpresasMercados

El hábitat español destaca en Milán

habitat-espanol-destaca-en-milan

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán han organizado
Appartamento Spagnolo, una novedosa exposición de diseño de hábitat español que se ha celebrado en el marco de la Semana del Diseño en Milán.

Para llevarlo a cabo, la revista Elle Decor Italia y el estudio de arquitectura italiano DWA han diseñado en la nueva sede del Instituto Cervantes, situada en el centro histórico de Milán (via Zebedia, 5), una instalación de 4 estancias y una terraza repartidas en dos plantas en muestra una cuidadosa y armónica selección de piezas de diseño de 12 empresas españolas de hábitat.

Esta instalación se realiza coincidiendo con el Salone del Mobile de Milano (Salón del Mueble de Milán), la feria de interiorismo de referencia en el mundo. Los sectores que exponen en 2022 son mueble, oficina y complementos, divididos en dos grandes categorías: lujo y diseño. El salón ha confirmado los casi 200.000 metros cuadrados de superficie de exposición y la presencia de alrededor de 2.100 expositores de los que un 25% son empresas foráneas. Los expositores españoles en 2022 ascienden a 48, que representan a 76 marcas, siendo España el segundo país con mayor número de empresas en los distintos salones de la feria, tras Italia. 12 de ellas recibirán apoyo de ICEX a través del plan sectorial con la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

Salón del Mueble

El Fuorisalone es el conjunto de eventos distribuidos en diferentes áreas de Milán que tiene lugar paralelamente al Salone del Mobile. No está gestionado por un organismo institucional, ya que nació a principios de los años 80 por la voluntad de empresas activas en el sector del mueble y en el diseño industrial. Actualmente se ha expandido a otras áreas como la tecnología, las telecomunicaciones, el arte, la moda o la comida.

ICEX apoya también en el Fuorisalone -en este caso en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER)- una exposición bajo el concepto de Tile of Spain.

En esta acción participan 14 marcas del sector cuyo producto se está mostrando en una instalación de cerámica ubicada en el showroom permanente gestionado y promocionado por Archiproducts.

Las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos a Italia alcanzaron la cifra de 137,7 millones de euros en 2021, lo que supuso un incremento de un 34,2 % respecto a 2020. Italia ocupa el 5º lugar en el ranking de principales destinos de exportación.

Compartir
Etiquetas: 000