La Cámara de Madrid refuerza las relaciones con Qatar
Mercados

La Cámara de Madrid refuerza las relaciones comerciales con Qatar

acuerdo-camara-madrid-y-camara-qatar

Promover la cooperación bilateral para el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Qatar y Madrid es el objetivo del acuerdo alcanzado entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Cámara de Qatar, dentro del encuentro empresarial España-Qatar, que se celebró en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La firma se llevó a cabo entre el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, Sheikh Khalifa Bin Jassen Bin Mohammed Al Thani, se encuentra enmarcada dentro de los actos oficiales de la visita de Estado del Emir de Qatar a España, el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

A través de este convenio se pretende aprovechar las posibilidades y el potencial de crecimiento, desarrollo y promoción del comercio y la industria entre ambos países, así como trabajar para lograr una mayor expansión de las relaciones comerciales e incrementar la participación y las inversiones dentro del marco legal que prevalece en los dos países.

De esta forma, ambas entidades compartirán información comercial para encontrar posibilidades de negocio; se fomentarán los lazos empresariales y las visitas de delegaciones comerciales en Madrid y Qatar con el fin de promover la entrada de inversiones y tecnología; se incentivará la participación en ferias, seminarios o ponencias, así como en otros eventos similares; y se ejercerá la conciliación, el arbitraje y la negociación entre las empresas de ambas regiones.

En el encuentro empresarial España-Qatar estuvo presente el jeque de Qatar, que fue acompañado por miembros de la Secretaría de Estado de Comercio, de la Cámara de Comercio de España y de la CEOE, así como de la embajada de Qatar en España y de la Qatari Businessmen Association (QBA). El evento fue una excelente ocasión para conocer las prioridades del Gobierno catarí y reforzar la cooperación empresarial entre los dos países.

Compartir
Etiquetas: 000