Claves para la recuperación del turismo internacional en 2022 - Moneda Única
Turismo

Claves para la recuperación del turismo internacional en 2022

recuperacion-del-turismo-en 2022

La recuperación del turismo, según distintas fuentes relacionadas con el turismo internacional, se producirá en el transcurso de 2022 hasta superar, posiblemente, cifras de antes de la pandemia. Además, el aumento de la confianza entre los viajeros, tras el reinicio de la actividad turística el pasado verano, favorece las previsiones para el próximo año.

El año 2022 podría alcanzar los niveles de 2019 en muchos aspectos, según los expertos del centro de estudios CESAE Business & Tourism School que han elaborado el informe “El Futuro del turismo: tendencias y retos para 2022“.

La recuperación del turismo internacional

En el mencionado informe se indican varias claves que van a ser decisivas en la recuperación del turismo internacional durante 2022.

En lo que se refiere a la recuperación del turismo internacional, se espera que 2022 repunten los visitantes extranjeros gracias a tres factores: la retirada de las restricciones, el avance de la vacunación y la recuperación de la confianza en los viajes.

Claves para la recuperación del sector

El turismo de negocios se espera que se reactive en 2022 volviendo a cifras de antes de la pandemia y se producirá una escalonada reincorporación de los profesionales turísticos tras la finalización los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por otro lado, los operadores turísticos salen reforzados ya que se han adaptado a la situación gracias a la concentración necesaria que ha experimentado el sector mediante alianzas y fusiones que ya se han hecho durante 2021.

La recuperación del turismo urbano, es otra de las cosas esperadas en 2022. El turismo urbano estará en el foco de los planes territoriales de sostenibilidad turística, esperándose la recuperación de citas culturales y de ocio suspendidas.

También se apuesta por atraer a turistas con mayor capacidad de gasto. En ello están implicadas las marcas de la moda, y los destinos apostarán por la alta gama para atraer a visitantes con mayor potencial económico.

Otra de las claves de la recuperación del turismo está en las nuevas oportunidades para la inversión que se van a presentar en sectores como el transporte y hotelería. Se espera que haya numerosos fondos de inversión apuesten por estos sectores.

Compartir
Etiquetas: 00