ISTOBAL digitaliza la limpieza del metro de Riad - Moneda Única
Empresas

ISTOBAL digitaliza la limpieza del metro de Riad

istobal-digitaliza-limpieza-metro-en-riad

ISTOBAL digitaliza la limpieza del metro de Riad (Arabia Saudí) con dos pioneras instalaciones de lavado con las que permite gestionar de forma remota el proceso de lavado, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicaciones y conectividad integrado en los metros no tripulados.

La multinacional española ha desarrollado un proyecto de lavado personalizado para las unidades de metro de Alstom de las líneas 4, 5 y 6, siendo el único proveedor de equipos auxiliares capaz de ofrecer el mantenimiento remoto de los sistemas de lavado de forma integrada en la red local del metro de Riad.

Lavado completo en 10 minutos y reutilizando el 75% del agua

El proyecto, iniciado en 2016 y finalizado el presente año, cuenta con una longitud de pista de 40 metros conformada por numerosos módulos y arcos instalados, así como un puente de lavado industrial ISTOBAL HW’PROGRESS.
La magnitud de esta instalación en Riad posibilita un lavado en profundidad de convoyes de 72 metros de longitud en menos de 10 minutos. El lavado incluye la limpieza frontal, trasera, lateral, superior y entre vagones, de forma rápida, efectiva y sostenible. Estas instalaciones cuentan, asimismo, con sistemas de reciclaje del agua físicos y biológicos que permiten reutilizar el 75% del agua en cada lavado, así como la desinfección ultravioleta del agua reciclada.

Soluciones llave en mano para la industria ferroviaria

ISTOBAL proporciona soluciones integrales y personalizadas para la industria ferroviaria con desarrollos tecnológicos que se adaptan a cualquier instalación y que destacan por su versatilidad, flexibilidad, eficacia y fiabilidad. Su departamento de gestión de proyectos abarca desde el asesoramiento, el diseño, la producción de equipos de lavado, sistemas de tratamiento de aguas y soluciones químicas, así como la instalación y el mantenimiento.

Dentro de su línea de negocio para el lavado de trenes, tranvías y metros, ISTOBAL ha desarrollado 43 instalaciones en 20 países de todo el mundo que proporcionan una media de 200.000 lavados al año. En la actualidad, cuenta con 10 proyectos en marcha en diferentes países como Australia, Egipto, Francia, Hungría y Marruecos, entre otros.
ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo

ISTOBAL es un grupo multinacional ubicado en Valencia, líder en diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Con 70 años de trayectoria, ISTOBAL pone la innovación y la alta tecnología al servicio de productos y servicios que generan gran rentabilidad al negocio del lavado y un elevado valor añadido para los usuarios.

El Grupo exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación en Europa, América y Asia. Actualmente, el 76% de su producción corresponde a ventas internacionales.

Compartir
Etiquetas: 00