Passport to Spain Fashion, una oportunidad para las empresas españolas
DigitalEmpresas

Passport to Spain Fashion, una oportunidad para las empresas españolas

passport-to-spain-fashion

Por primera vez JOOR va a acoger una feria de moda exclusivamente española. Denominada Passport to Spain Fashion, es una de las actividades que se incluyeron dentro del acuerdo al que llegó ICEX con esta plataforma B2B.

Passport to Spain Fashion, que tendrá lugar desde el 1 al 30 de septiembre, dará la oportunidad a más de 70 empresas de moda española activas en la plataforma, de exponer sus colecciones primavera-verano 2022 ante los profesionales del sector presentes en JOOR. El objetivo es que estas empresas puedan aumentar su visibilidad y contactos con los clientes de la plataforma para mejorar sus interacciones y sus ventas. De este modo, se fortalece la presencia y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda, la imagen de las marcas españolas y, como consecuencia de ello, la proyección de la moda española en su conjunto.

Passport to Spain Fashion supone una oportunidad para las empresas españolas ya que JOOR mantiene relación con más de 9.000 marcas de moda. Actualmente cuenta con más de 500.000 minoristas y mayoristas repartidos en 144 países. También trabaja de forma regular con 30 grandes cadenas de retail que priorizan pedidos con formato JOOR como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette; múltiples conglomerados de moda –LVMH, Kering, Puig, Richemont–; e incluso con ferias y eventos referencia en el sector de la moda como London Fashion Week, ferias alemanas como Premium y Seek, Cabana en Estados Unidos, y con conglomerados de retail como Itochu o Chalhoub group, que regulan el sector del textil internacional, especialmente en mercados emergentes y de gran interés comercial como los asiáticos o los de Oriente Medio.
JOOR es una plataforma digital B2B con un alto desarrollo tecnológico y gran presencia a nivel internacional. Desde ella las empresas tienen acceso a todo el proceso online de venta al por mayor, presentación de colecciones y conexión entre marcas, minoristas, mayoristas y otras entidades que participan también en la venta al por mayor.

Apoyo a la estrategia de venta en mercados electrónicos

Tras la firma del acuerdo de ICEX con JOOR en julio de 2020, debido al éxito obtenido, en octubre se acordó una segunda colaboración para todo 2021.
ICEX lleva ya tiempo apostando por la digitalización, poniendo a disposición de las empresas cada vez más instrumentos nuevos. El llegar a acuerdos con las grandes plataformas no es más que uno de los pilares de su estrategia. Otro de ellos lo constituye el servicio de asesoramiento sobre plataformas de venta online más idóneas para la el producto o servicio que la empresa quiere vender en un mercado específico. También, el programa Consultoría ICEX eMarketServices facilita a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.

Compartir
Etiquetas: 000