DHL Express refuerza su presencia en España - Moneda Única
Logística

DHL Express refuerza su presencia en España

dhl-express-refuerza-su-presencia-en-espana

La multinacional de paquetería DHL Express va a reforzar su presencia en España donde tiene previsto realizar inversiones de más de 130 millones de euros en los próximos 2-3 años. Según ha confirmado Miguel Borrás, director general de DHL Express, entre septiembre y finales de este año se van a abrir instalaciones con más capacidad en Zaragoza, Bilbao y Vigo, que permitirán seguir afrontando los crecimientos de sus servicios en estas zonas. Además, van a contar con nuevas infraestructuras operativas en Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Alicante, Girona y Madrid.

Perteneciente al grupo Deutsche Post DHL, proveedor de servicios postales líder en Europa, cuenta con una plantilla global que ronda los 550.000 empleados y está presente en 220 países y territorios. En España, con presencia desde 1979, tienen actualmente 2.000 empleados y el año pasado facturaron 360 millones de euros. En 2020 ampliaron la plantilla en un 20% con relación al año anterior. Tienen 55 instalaciones operativas en España, de las cuales 3 son HUBs operativos, en Madrid, Barcelona y Vitoria, que además de centros operativos son también centros de conexión con su red internacional. Diariamente 1.000 vehículos hacen entregas y recogidas y 13 vuelos propios conectan las diferentes provincias españolas y España con el mundo.

El director general de DHL Express señala una “interesante reactivación del sector B2B” en el mercado español. Tras un año de pandemia con muchos sectores B2B afectados, “se vuelve a ver una tendencia muy positiva en el movimiento de paquetería internacional, con aproximadamente un 30% de crecimiento en B2B frente a 2020, tanto en importaciones como exportaciones, incluso estando ya por encima de los niveles del año 2019”. Los principales destinos de exportación de las pymes españolas son países de la Unión Europea, Estados Unidos y China. Los sectores que mejor desempeño están teniendo, en primer lugar, son los que cuentan con un canal de venta online B2C bien desarrollado e implementado, como son los que llevan más tiempo vendiendo online, por ejemplo, la moda (textil, calzado), deporte, cosmética o perfumería o electrónica de consumo. Desde DHL Express señalan también que se ven crecimientos interesantes en los sectores de salud, tecnología, ingeniera, manufactura y también automoción.

Según declaraciones de Nicolás Mouze, director Marketing y Ventas DHL Express España y Portugal, Madrid ofrece muchísima infraestructura de comunicación, de almacenaje para nuestros clientes y esto es lo que marca la diferencia. “DHL está en Madrid porque es la capital de España, otro fenómeno muy importante es la plataforma para América Latina con el aeropuerto de Madrid Barajas. Estratégicamente para nosotros todos los envíos de Europa que van a América Latina transitan por Madrid” declaró Mouze.

Nicolás Mouze, director Marketing y Ventas DHL Express España y Portugal

Otro de los grandes proyectos de inversión de la compañía tiene que ver con la creciente preocupación de la empresa con el medio ambiente, y Grupo DHL tiene como gran objetico alcanzar cero emisiones netas en 2050. Para 2030, se desplegarán 80.000 vehículos eléctricos para entregas de última milla, lo que dará como resultado una electrificación del 60% de la flota. En España se espera que, en breve, se pueda realizar la operativa con más vehículos eléctricos.

Compartir
Etiquetas: 000