DSV abrirá dos nuevos centros logísticos en España - Moneda Única
EconomíaLogística

DSV abrirá dos nuevos centros logísticos en España

dsv-abrira-dos-centros-logisticos-en-espana

DSV Solutions Spain, perteneciente a la multinacional danesa del transporte y logística DSV Panalpina, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos en España. Uno de ellos en Molins de Rei (Barcelona), de 36.000 m2, que abrirá a finales de este año, y una segunda plataforma de 50.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que empezará a operar a mediados de 2022. Estás nuevas aperturas supondrán una importante inversión en los próximos 2 años, tanto en inversiones en sí de las propias plantas como en innovación y tecnología, según ha anunciado Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain. En 2021 la firma prevé alcanzar en España los 75 millones de euros de facturación, con una plantilla de 1.500 personas, y crecer un 15% en 2022, según ha avanzado Juncosa.

Estas nuevas aperturas se sumasn a los 9 centros logísticos de DSV Solutions Spain, que el año que viene pasará a contar con más de 332.000 m2 de capacidad de almacenaje en distintos puntos estratégicamente ubicados por todo el territorio. La construcción del centro de Guadalajara supondrá una inversión de 45 millones de euros que se suman a los 35 millones de la próxima plataforma de Barcelona. “Desde nuestras instalaciones en el centro damos servicios al mercado ibérico, y desde las de Barcelona cubrimos el sur de Europa y el arco mediterráneo”, ha explicado el directivo del grupo danés.

Las dos nuevas instalaciones serán las primeras de la compañía en España en las que se instala un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste. Este nuevo servicio supondrá, además, una gran solución para pedidos de comercio electrónico como artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería.

Compartir
Etiquetas: 000