Cámara de España apuesta por las relaciones de España con Angola
Mercados

Cámara de España apuesta por las relaciones de España con Angola

relaciones-espana-angola

España tiene en Angola un socio fundamental en África y las empresas españolas se encuentran en una magnífica posición para colaborar al desarrollo del sector privado del país en un buen número de los sectores identificados como prioritarios como turismo, energía, agua, transporte, construcción, técnicas agrícolas, alta tecnología o instalaciones industriales. Este ha sido el mensaje principal del director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo, durante su intervención en el Foro Empresarial España-Angola, celebrado con motivo del viaje oficial del presidente del Gobierno de España al país africano.

Montalvo ha destacado la apuesta decidida del Gobierno angolano por la consolidación fiscal, la revisión del régimen cambiario, la reestructuración de la deuda, la diversificación de la producción impulsando los sectores no petroleros, el desarrollo de las infraestructuras de transporte o energéticas, la mejora de los servicios públicos, y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En el encuentro empresarial, organizado por Cámara de España, CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX, han participado 30 empresas españolas con intereses en Angola.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha ofrecido a las autoridades angoleñas la colaboración de las empresas españolas para conseguir el objetivo de diversificar la economía de Angola, de modo que deje de depender casi en exclusiva del petróleo.

Compartir
Etiquetas: 000