Feria de Zaragoza obtiene el respaldo de la internacionalidad
Ferias

Feria de Zaragoza obtiene el respaldo de la internacionalidad para 9 de sus salones

feria-de-zaragoza-internacionalidad

Por sus esfuerzos en pro de las empresas, su implicación en el conocimiento y la innovación y el elevado compromiso con el progreso económico y social, Feria de Zaragoza ha obtenido el respaldo de la internacionalidad para nueve de los salones que se van a celebrar a lo largo de 2021, según ha hecho público la Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Así, la institución ferial que lidera Manuel Teruel ha visto cómo, en los últimos ochenta años, se ha potenciado su papel dinamizador y reactivador del negocio y el progreso, que convierte a esta entidad en un elemento clave para el devenir ferial, tanto en el plano nacional como internacional.

Gracias a su misión y valores estratégicos, Feria de Zaragoza cuenta con la concesión de internacionalidad completa para ocho salones en 2021. Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer, certámenes vinculados con el sector del vino, el aceite y la cerveza, que se celebrarán del 29 de junio al 1 de julio. La Feria Internacional de Producción Animal, FIGAN, del 7 al 10 de septiembre, así como SMAGUA –Salón Internacional del Agua, 19-21 octubre, y SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción que tendrá lugar en noviembre, entre los días17 y 20. Todos ellos han sido reconocidos con el máximo reconocimiento al tratarse de certámenes de referentes absoluta en sus respectivos sectores.

Asimismo, SPAPER, salón sobre celulosa, papel y cartón, consigue, en su segunda convocatoria, la distinción de internacionalidad a efectos aduaneros.

Estos salones, que se celebrarán en el segundo semestre del año, se han adaptado a los nuevos tiempos y requerimientos y han demostrado su gran capacidad para continuar, aún con la crisis sanitaria, de ofrecer un espacio profesional de calidad y con toda la seguridad. A ello se suma que cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que están dirigidos.

Además de estos exigencias, desde la Administración central se destacan algunos aspectos relativos a la regularidad en su celebración, que la cita cuente con una evolución positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías y aporte conocimiento e innovación al sector, además de fomentar la apertura al exterior de las empresas españolas. Todo ello, constituye una lista de criterios que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento importante que genera valor añadido para la marca.

Por todo ello, el equipo de Feria de Zaragoza ha mostrado su gran satisfacción por esta noticia que aporta optimismo para afrontar los meses que restan hasta la celebración de las citas feriales.

Compartir
Etiquetas: 00